Los analistas insisten en que Windows Phone adelantará al iPhone
De hecho, para el 2015 los smartphones con sistema operativo móvil de Microsoft representarán el 19,5% de la cuota de mercado, mientras que el iPhone se tendrá que conformar con un 17,2%.
Estas predicciones suenan bastante lejanas (incluso inverosímiles) teniendo en cuenta la situación actual de los smartphones de Apple y de los gobernados por WP7, pero recordemos que IDC, otra prestigiosa firma analista, también prevé que Windows Phone superará a iOS en el 2015
El crecimiento de Microsoft estará íntimamente ligado al acuerdo con Nokia, que adoptará WP7 como plataforma principal
Los analistas de Gartner han puesto fecha a la desaparición definitiva de Symbian, el sistema operativo de Nokia que algún día fue líder del sector, pero que actualmente está herido de muerte y continuará con su agonía hasta el 2015 cuando su presencia en el mercado será prácticamente inexistente (0,1%).
Donde no hay demasiadas sorpresas es en el líder del sector, ya que, tal y como sospechábamos teniendo en cuenta su imparable crecimiento, será Android con casi el 50% de la cuota de mercado.
Research In Motion se mantendrá con vida en la pelea por este competitivo mercado aunque perderá fuelle y para el 2015 se tendrá que conformar con el cuarto puesto.
vINQulos