Las redes sociales están convirtiéndose en los verdaderos protagonistas en el uso de Internet que hacen los usuarios de Estados Unidos, que prefieren servicios como Facebook o Twitter a la navegación web o el envío de correos electrónicos.
Un nuevo informe de Nielsen Company titulado “Qué es lo que los americanos hacen online” ha revelado que los sitios de redes sociales y los juegos online están sobrepasando el interés por portales web como Yahoo y el uso del correo electrónico.
Nielsen encuestó a 200.000 usuarios desde junio de 2009 a junio de 2010, y se encontró con que el tiempo que los internautas pasaban en Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios sociales había pasado del 16% al 23%.
El acceso a redes sociales se vio seguido por los juegos en la web, con un porcentaje del 10%. Títulos como Farmville de Zynga han logrado superar al correo electrónico como el tipo de actividad más importante tras el tiempo que pasan en las redes sociales. Según el estudio, esta es una señal de que los tiempos cambian.
Los portales web como Yahoo y AOL y sus clientes de correo electronico son símbolos del periodo de la web 1.0, que aparecen casi como inventos del jurásico en comparación con las tecnologías Web 2.0.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…