A partir del 27 de septiembre comenzará a estar disponible la nueva generación de microprocesadores AMD Ryzen 7000, dotados de microarquitectura Zen 4 gracias a la fotolitografía de 5 nanómetros y dirigidos específicamente a equipos de sobremesa.
Como características especialmente destacadas hay que anotar su capacidad de trabajar a una frecuencia de reloj de hasta 5,7 GHz, correspondiente al modelo Ryzen 9 7950X, que cuenta con 16 núcleos y 32 hilos de ejecución. El modelo de entrada a la gama, el Ryzen 5 7600X, con prestaciones más modestas dentro de la elevada potencia característica, sirve de modelo de entrada a la nueva generación de microprocesadores.
Estos nuevos procesadores Ryzen 7000 emplean el nuevo zócalo AM5 de tipo LGA-1718, capaz de proporcionar a la CPU hasta 230 vatios de potencia, además de utilizar módulos de memoria de tipo DDR5 y de contar con la interfaz de alto rendimiento PCI Express 5.0.
El inicio de la comercialización de los nuevos Ryzen 7000 irá acompañado de nuevas placas base dotadas de chipset x670, esperándose para finales del mes de octubre la llegada de las placas base que contarán con chipsets B650.
Los nuevos procesadores de AMD cuentan con los siguientes modelos:
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.