Los ambiciosos planes de Facebook para acaparar el entretenimiento online
Recordemos que ayer mismo supimos que la red social está manteniendo conversaciones con Spotify para ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a esta plataforma musical sin salir de Facebook.
Los analistas dan total veracidad a los rumores sobre los planes de Facebook ya que encajan a la perfección con el objetivo a largo plazo de la red social: convertirse en el centro de todo tipo de actividades de entretenimiento que se muevan en Internet.
Esto es algo que ya han conseguido con los juegos sociales, un auténtico éxito entre los miembros de Facebook que pretenden replicar con otros contenidos de ocio.
“La música, la televisión, las noticias, los libros… son los tipos de cosas que la gente quiere compartir con sus amigos”, explicaba Zuckerberg.
Pero el creador de Facebook no sólo ha hablado sobre el futuro de su compañía, también se ha referido al presente para quitar importancia al papel que su red social ha jugado en las recientes revueltas árabes. “Facebook no era ni necesario ni suficiente para que cualquiera de estas cosas sucedieran”, asegura, “sería arrogante por parte de la empresa reclamar un papel en las protestas“.
Dos apuntes más sobre Facebook; el creador de la red social ha pedido a la justicia que rechace la petición de Paul Ceglia sobre la propiedad de Facebook por considerarla “un fraude descarado e inaudito”.
Y a modo de anécdota, cuentan en EstiloSN que Zuckerberg se ha marcado un nuevo reto para este año: comer sólo carne de animales que él mismo mate (el desafío del 2009 fue llevar corbata todos los días y el de 2010, aprender chino).
vINQulos
New York Times, Reuters, EstiloSN