De momento, esta asignatura se implantará en 15 institutos tecnológicos de la Comunidad de Madrid. No obstante, tal y como publica hoy El País, el objetivo es extenderla el siguiente curso (2015-16) a todos los alumnos de 1º y 3º de Enseñanza Obligatoria Secundaria (ESO) y, en 2016, también a los de 2º y 4º.
Este ambicioso proyecto (desde la Comunidad recuerdan que Madrid sería la única administración, junto con el Reino Unido, en incorporar esta asignatura a las aulas) involucraría fundamentalmente a los actuales profesores de Tecnología, que, eso sí, recibirían, si fuera necesario, un completo programa de formación.
De acuerdo con el diario, la Comunidad calcula que, en los próximos cinco años, unos 240.000 estudiantes habrán cursado dos años de programación, mientras que habrán acabado el programa completo 60.000.
Por su parte, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, el sindicato UGT ha calificado este anuncio de “insólito”, al recordar que la región madrileña es la que menos ordenadores tiene por alumno o que se trata de materias que “ya existen desde hace años en las programaciones escolares de todo el Estado”.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…