De momento, esta asignatura se implantará en 15 institutos tecnológicos de la Comunidad de Madrid. No obstante, tal y como publica hoy El País, el objetivo es extenderla el siguiente curso (2015-16) a todos los alumnos de 1º y 3º de Enseñanza Obligatoria Secundaria (ESO) y, en 2016, también a los de 2º y 4º.
Este ambicioso proyecto (desde la Comunidad recuerdan que Madrid sería la única administración, junto con el Reino Unido, en incorporar esta asignatura a las aulas) involucraría fundamentalmente a los actuales profesores de Tecnología, que, eso sí, recibirían, si fuera necesario, un completo programa de formación.
De acuerdo con el diario, la Comunidad calcula que, en los próximos cinco años, unos 240.000 estudiantes habrán cursado dos años de programación, mientras que habrán acabado el programa completo 60.000.
Por su parte, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, el sindicato UGT ha calificado este anuncio de “insólito”, al recordar que la región madrileña es la que menos ordenadores tiene por alumno o que se trata de materias que “ya existen desde hace años en las programaciones escolares de todo el Estado”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…