Groupon, uno de los sitios web de ofertas y descuentos más importantes, vive estos días en una continua montaña rusa. La compañía ha presentado su informe financiero respecto al segundo trimestre del año y las conclusiones son dispares.
Los ingresos de Groupon aumentaron un 45%, situándose en los 568 millones de dólares. La cifra es positiva en comparación con el mismo periodo de 2011, que se saldó en un beneficio de 392 millones. No obstante, estos datos no habrían cumplido con las expectativas de los ejecutivos y de Wall Street.
En el primer caso, la coyuntura económica habría mermado el volumen de ventas, máxime en Europa, donde la situación es a priori más grave que en los Estados Unidos.
Está pérdida de cuota y las bajas expectativas se tradujeron en una significativa caída en la bolsa, donde las acciones de Groupon bajaron hasta un 22%, alcanzando un mínimo histórico de 5,80 dólares por cada título.
Andrew Mason, CEO de la compañía, aseguró en un comunicado del que se hace eco cnet, que habían tenido un trimestre sólido “pese a los desafíos de Europa y la continua inversión en tecnología e infraestructuras. Hemos intensificado nuestras relaciones con una creciente base de comerciantes y clientes de todo el mundo, lo que demuestra el trabajo que hacemos para desbloquear la situación y adentrarnos en el comercio local”, señaló Mason.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…