Categories: Workspace

Los altavoces no son el producto de ‘smart home’ más demandado en Europa

Durante el tercer trimestre de 2019 se distribuyeron por Europa unos 23,8 millones de dispositivos vinculados al mercado del hogar inteligente, lo que supuso una mejoría interanual del 18,1 %.

De ellos, casi 6 de cada 10 (13,8 millones de unidades) fueron productos para entretenimiento por vídeo. En segundo lugar se sitúan los altavoces inteligentes con más de 4,5 millones de unidades.

Antonio Arantes, analista de investigación sénior para dispositivos domésticos inteligentes en Europa occidental, destaca que “Amazon tuvo un trimestre estelar y fue responsable de más de la mitad” de esos “altavoces inteligentes enviados a Europa” durante el trimestre.

Tras entretenimiento de vídeo y los altavoces, las categorías de producto más destacadas son la de iluminación, monitorización de la seguridad y los termostatos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago