Categories: Workspace

Los altavoces inteligentes registran el mejor trimestre de su historia

Los usuarios apuestan cada vez más por los altavoces inteligentes. A lo largo de 2019 las ventas de este tipo de dispositivos rozaron los 147 millones de unidades, lo que supone un incremento del 70 % respecto a la cifra de ventas de 2018.

Más de una cuarta parte de esas ventas corresponde a Amazon. La compañía de Jeff Bezos sigue siendo líder, pero pierde fuelle. Y es que el año anterior dominaba un tercio del mercado.

En segunda posición se sitúa Google, que también va en retroceso, pasando de un 25,9 % a un 20,3 % de cuota.

Completan el top 5 tres marcas chinas: Baidu, Alibaba y Xiaomi. Todas ellas han conseguido mejorar sus números. Por su parte, la norteamericana Apple se queda en sexto lugar con una cuota del 4,7 %.

Así lo desgrana Strategy Analytics, que explica que “Amazon y Google conservaron sus fuertes posiciones de liderazgo en Norteamérica y Europa, donde representaron más de las tres cuartas partes de todas las ventas de altavoces inteligentes. Sin embargo”, explica David Mercer, vicepresidente de la consultora que ofrece todos estos números, “sus acciones cayeron ligeramente en ambas regiones, lo que confirma” que “los compradores están preparados para invertir en otras marcas”.

De los casi 147 millones de altavoces distribuidos durante 2019, 55,7 millones se vendieron únicamente en el cuatro trimestre, marcando la cifra de ventas trimestral más alta de la historia para esta categoría de dispositivos.

De cara a 2020, y a pesar del impacto que está teniendo en este comienzo del año la crisis del coronavirus, Strategy Analytics espera un nuevo año de récord.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

6 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

7 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

7 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

8 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

9 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

9 horas ago