Según se desprende de un estudio realizado por la consultora Gartner, las arquitecturas empresariales y los líderes de Tecnologías de la Información pueden utilizar los algoritmos para aprovechar el potencial de su empresa y diferenciarse de sus competidores.
Gracias a los algoritmos pueden también mitigar posibles riesgos en sus empresas y gestionar de forma más eficiente los retos que vayan surgiendo.
Steve Prentice, vicepresidente de Gartner, reconoce que `”ya se puede apreciar el impacto de los algoritmos en el mundo actual, pero recuerda que queda mucho trabajo por hacer para aprovechar todas las oportunidades que ofrece a las empresas”.
En el sector retail los algoritmos permiten mejorar los resultados de negocio, en recursos humanos ayudan a transformar la adquisición de talento, y en salud contribuyen a mejorar la eficiencia del servicio que prestan las organizaciones a sus pacientes.
El directivo de Gartner también expone que “las compañías basadas en algoritmos aportarán un mayor nivel de disrupción en las organizaciones que los negocios digitales”.
Por otra parte, Prentice defiende que “los mercados de algoritmos abiertos crearán un ecosistema de desarrolladores de algoritmos, del mismo modo que los dispositivos móviles han cambiado el desarrollo de software”.
Asimismo, el ejecutivo defiende que “las empresas que apuesten por el modelo de negocio de algoritmos deberán superar múltiples obstáculos“, y expone que “habrá situaciones en las que dejar decisiones complejas en manos de máquinas pueda resultar peligroso”.
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