Según se desprende de un estudio elaborado por la firma alemana de software Open-Xchange, los internautas alemanes son más propensos a dejar de utilizar o borrar una cuenta de algún servicio online por motivos de privacidad que los estadounidenses y los británicos.
El informe buscaba descubrir cómo había influido sobre los usuarios de internet el espionaje y las actividades de monitorización y vigilancia puestos en marcha por el gobierno de Estados Unidos.
El estudio determinó que el 35,5 por ciento de los alemanes habían dejado de usar un servicio online después de conocerse esas actividades de espionaje ilegal, mientras que los británicos solo lo hicieron en un 18 por ciento y los americanos en apenas un 13 por ciento.
Rafael Laguna, CEO de Open-Xchange, ha comentado que a pesar de que la privacidad ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado el último año, un año después no se han resuelto los problemas denunciados por Edward Snowden.
Asimismo, el informe también ha revelado que el servicio que más abandonaron los usuarios fue la red social Facebook, con un 17 por ciento entre los alemanes, un 9 por ciento entre los británicos y un 6 por ciento entre los estadounidenses, recogen en ITProPortal.
Por último, el estudio concluye que las empresas online necesitan proporcionar mayor transparencia a los usuarios para ganarse su confianza, lo que implica que deben informar si su información privada va a ser compartida con terceros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…