Según se desprende de un estudio elaborado por la firma alemana de software Open-Xchange, los internautas alemanes son más propensos a dejar de utilizar o borrar una cuenta de algún servicio online por motivos de privacidad que los estadounidenses y los británicos.
El informe buscaba descubrir cómo había influido sobre los usuarios de internet el espionaje y las actividades de monitorización y vigilancia puestos en marcha por el gobierno de Estados Unidos.
El estudio determinó que el 35,5 por ciento de los alemanes habían dejado de usar un servicio online después de conocerse esas actividades de espionaje ilegal, mientras que los británicos solo lo hicieron en un 18 por ciento y los americanos en apenas un 13 por ciento.
Rafael Laguna, CEO de Open-Xchange, ha comentado que a pesar de que la privacidad ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado el último año, un año después no se han resuelto los problemas denunciados por Edward Snowden.
Asimismo, el informe también ha revelado que el servicio que más abandonaron los usuarios fue la red social Facebook, con un 17 por ciento entre los alemanes, un 9 por ciento entre los británicos y un 6 por ciento entre los estadounidenses, recogen en ITProPortal.
Por último, el estudio concluye que las empresas online necesitan proporcionar mayor transparencia a los usuarios para ganarse su confianza, lo que implica que deben informar si su información privada va a ser compartida con terceros.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…