Los alemanes quieren estar en Street View, dice Google

Cuando en 2009 Alemania se volcó en denunciar los problemas de privacidad que traía el servicio Street View (especialmente sus coches), Google decidió ofrecer a los habitantes del país la posibilidad de decidir si querían que las fotografías de sus casas aparecieran bien o borrosas. Ahora, a punto de lanzar el servicio en el país, Google se jacta de que muy pocos alemanes han optado por la versión borrosa.

En un post publicado en su blog sobre políticas europeas, Andreas Türk, responsable de Street View en Alemania, afirma que el número total de hogares que han solicitado su baja es de 244.237, lo que supone tan solo el 2,89% de los hogares alemanes.

No obstante, no parece que los problemas de Google con Alemania vayan a acabar aquí: en el post aprovechan para avisar de que “debido a la complejidad del proceso” algunas de las casas que deberían aparecer borrosas “estarán visibles” cuando se lance el servicio. También dejan claro, por supuesto, que no siempre ha sido culpa suya: “algunas personas nos pidieron que pusiéramos su casa borrosa; pero no nos dieron su localización precisa”.

Y lo mismo va para las caras y las matrículas de coches: como el proceso es automático, avisan de que muchos de ellos podrían habérseles pasado al sistema. Ahora solo queda esperar a ver las reacciones desde Alemania que, teniendo en cuenta el poco cariño que le tienen a Street View, seguro que no tardan en aparecer.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago