Cuando en 2009 Alemania se volcó en denunciar los problemas de privacidad que traía el servicio Street View (especialmente sus coches), Google decidió ofrecer a los habitantes del país la posibilidad de decidir si querían que las fotografías de sus casas aparecieran bien o borrosas. Ahora, a punto de lanzar el servicio en el país, Google se jacta de que muy pocos alemanes han optado por la versión borrosa.
En un post publicado en su blog sobre políticas europeas, Andreas Türk, responsable de Street View en Alemania, afirma que el número total de hogares que han solicitado su baja es de 244.237, lo que supone tan solo el 2,89% de los hogares alemanes.
No obstante, no parece que los problemas de Google con Alemania vayan a acabar aquí: en el post aprovechan para avisar de que “debido a la complejidad del proceso” algunas de las casas que deberían aparecer borrosas “estarán visibles” cuando se lance el servicio. También dejan claro, por supuesto, que no siempre ha sido culpa suya: “algunas personas nos pidieron que pusiéramos su casa borrosa; pero no nos dieron su localización precisa”.
Y lo mismo va para las caras y las matrículas de coches: como el proceso es automático, avisan de que muchos de ellos podrían habérseles pasado al sistema. Ahora solo queda esperar a ver las reacciones desde Alemania que, teniendo en cuenta el poco cariño que le tienen a Street View, seguro que no tardan en aparecer.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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