Los administradores de TI no siempre son todo lo seguros que deberían
Un nuevo estudio ha desvelado que algunos responsables de TI de las empresas no siempre gestionan de forma adecuada sus contraseñas.
Según se desprende de las conclusiones de una reciente investigación llevada a cabo por Lieberman Software, compañía especializada en el campo de la seguridad informática, en ocasiones las prácticas de los responsables de TI de las empresas no son tan seguras como las de sus empleados.
En ese sentido, el estudio ha desvelado que el 55 por ciento de los administradores TI obligan a sus trabajadores a cambiar sus contraseñas con una mayor frecuencia que la que se aplican a sí mismos.
El informe de Lieberman Software también expone que el 74 por ciento de los directores del área TI de las empresas cambian sus contraseñas de administrador todos los meses, pero también ofrece un dato preocupante, ya que el 10 por ciento nunca las modifican, lo que deja expuesto a un enorme riesgo a sus organizaciones.
Por otra parte, aunque se considera poco apropiado compartir compartir las contraseñas que ofrecen privilegios de administrador entre los miembros del departamento TI por el riesgo que conlleva, tiene lugar en un 36% de los casos.
Además, un 15 por ciento de los profesionales del departamento de tecnología de las empresas aseguran que aunque abandonaran hoy la compañía, seguirían teniendo acceso remoto a su red más adelante.
Philip Lieberman, Presidente y CEO de Lieberman Software, ha lamentado los resultados del estudio, ya que las contraseñas que ofrecen privilegios de administrador son las más importantes dentro de una organización, lo que implica que en las empresas que nunca las cambian tienen mayor riesgo de ser víctimas de los hackers.