Categories: Innovación

Los accionistas quieren que Apple compre Tesla Motors

La iniciativa parte de los propios accionistas de la empresa de la manzana mordida, que han manifestado esta intención .a TIm Cook en un reciente encuentro

El anuncio lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter uno de los redactores del Financial Times que habría tenido acceso a  la información sobre el desarrollo de dicho encuentro y que resume en la frase que se pronunció en el mismo y que deja poco lugar a dudas: “chicos, nos gustaría que compraseis Tesla Motors“. Ese “chicos”, por cierto, va dirigido a los directivos de Apple, en especial al propio Tim Cook, que habría tratado de escurrir el bulto respondiendo “realmente no tenemos una relación con Tesla Motors aunque me encantaría que lleguemos a incluir nuestro CarPlay en sus automóiviles… ¿he eludido bien vuestra petición?” a lo que otro accionista repuso “creo que las dos empresas [Apple y Tesla Motors] tienen algo en común”.

No puede decirse que Tim Cook no sea diplomático y precavido puesto que trató de zanjar la cuestión con un “dejadme pensar si hay otra forma de ofrecer una no-respuesta”, con lo que no dice ni que sí ni que no pero también escurre el bulto sobre los mencionados rumores sobre Apple abriéndose paso presuntamente en la industria automovilística con el desarrollo de su propio vehículo eléctrico. Lo cierto es que si esa fuese una opción basada en la realidad, Apple puede ahorrar etapas adquiriendo la empresa fundada por Elon Musk, que con un valor en torno a 25.000 millones de dólares podría adquirir hasta siete veces. Tampoco necesitaría desembolsar esa suma, bastaría incluso con una participación mayoritaria o la suscripción de una ampliación de capital.

Musk no necesita precisamente dinero (se le calcula un patrimonio personal superior a los 8.000 millones de dólares) pero una inyección de unos cuantos miles de millones de dólares procedentes de Apple supondrían un salto revolucionario para Tesla Motors y de paso la entrada de Apple en un sector de gran futuro como es el de los automóviles eléctricos.

La diferencias, no obstante, son importantes. Tim Cook se ha referido repetidamente a que Apple está interesada en hacer los mejores productos, no la mayor cantidad de ellos, de ahí que sacrifique cuota de mercado a cambio de precios que incluso doblan el de un dispositivo equivalente Android, en el caso de los iPhone/iPad, llegando a sacrificar presencia en el mercado por beneficios.

Por contra Elon Musk es partidario de rebajar los precios de los automóviles que fabrica para que sean asequibles a la mayor parte de compradores en todo el mundo dado que su propósito último es acabar con los coches de combustión fósil y la reducción de la polución. ¿Serán capaces de encontrar un punto de acuerdo?

vINQulo

Cuenta en Twitter de Tim Bradshaw

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago