Sin duda fue una de las noticias del verano en el ámbito tecnológico, e incluso del año, ya que nadie se esperaba este movimiento que se ha convertido en la operación más cara en la historia de Google.
Finalmente hoy, el 99% del accionariado de Motorola Mobility han dado su aprobación definitiva para que se ejecute la compra, aceptando recibir 40 dólares por cada título.
“Estamos muy contentos y satisfechos por el apoyo que hemos recibido de nuestros accionistas con más del 99% votando a favor de esta transacción”, ha señalado el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha.
Aunque las dos partes ya han cerrado su acuerdo, la adquisición aún no puede hacerse efectiva ya que está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras de la competencia de Estados Unidos.
Previsiblemente, las autoridades estadounidenses darán su veredicto a principios del 2012. A partir de ese momento la absorción de Motorola Mobility se hará efectiva y descubriremos cuáles son los planes de Google, que en todo momento ha planteado esta compra como un movimiento estratégico para defenderse de Apple y Microsoft en la guerra de patentes.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…