Los 6 perfiles tecnológicos más solicitados para 2024

Las empresas siguen embarcadas en un proceso de digitalización que cobró fuerza durante la pandemia de coronavirus.

Esto implica, entre otras cosas, la formación de sus empleados en tecnología. Los perfiles de TI seguirán siendo especialmente demandados durante 2024.

Según las previsiones que maneja la escuela Develhope, hay seis perfiles tech que se encuentran en el punto de mira de las organizaciones para el próximo año, empezando por los desarrolladores de software.

Las compañías buscarán desarrolladores capaces de implementar funcionalidades de inteligencia artificial, desde la integración de chatbots a sistemas de recomendación y analítica predictiva.

Estos, además, tendrán que colaborar con expertos en seguridad y ética para mitigar posibles riesgos derivados de las nuevas implementaciones.

“Es evidente que la IA está influyendo en la demanda de profesiones TI”, apunta Giuseppe Montana, director general de Develhope para España.

“Una de las áreas más influenciadas es la del desarrollo de software”, remarca. “Y es que los profesionales de este sector están aprovechándola para crear aplicaciones más inteligentes y desarrolladas”.

Montana recuerda que, “hoy en día, es más necesario que nunca contar con perfiles preparados para rendir al máximo en un mercado tecnológico en cambio permanente”.

Otros profesionales en auge serán los ingenieros y analistas de datos, ya sea para desarrollar y mantener infraestructura que facilite la entrega de información y la automatización de procesos o para estudiar los datos y orientar la toma de decisiones de negocio.

Para reforzar la planificación y ejecución de ideas a pesar de las dificultades económicas o las limitaciones de tiempo, las empresas ficharán también gerentes de proyectos.

Con la contratación de más especialistas en ciberseguridad, las compañías podrán garantizar los niveles de privacidad necesarios y protegerse frente a los ciberdelincuentes en un momento en el que las amenazas externas no dejan de crecer.

En quinto lugar se encuentran los especialistas en marketing digital, encargados de identificar mercados, clientes e incentivos y también de evaluar los resultados que se van logrando.

Por último, Develhope apunta los diseñadores UX y UI. Esto es, de experiencia e interfaz de usuario, con el objetivo de reforzar la usabilidad y facilidad de navegación a quienes emplean los productos y servicios ofrecidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago