AMD acaba de lanzar su apuesta más fuerte en mucho tiempo para el mercado de servidores. Se trata de los Istambul, la familia Opteron que implementa 6 núcleos.
El anuncio se llevó a cabo ayer en un webcast, donde la compañía ha puesto énfasis en las nuevas capacidades de virtualización, así como en la importante mejora en el rendimiento y la eficiencia.
Como decimos, este lanzamiento es crucial para la estrategia de AMD, que experimentó algunos problemas técnicos y retrasos en su anterior apuesta, los procesadores de cuatro núcleos con nombre en clave ‘Barcelona’.
Los nuevos Istambul llegan para competir en un mercado que ha estado marcado durante el último mes por los Nehalem EP de Intel, su familia Xeon 5500 de cuatro núcleos para servidores. Además, se adelantan a la futura llegada a finales de año de los Nehalem EX, cuyo objetivo son los servidores de gama alta con 4 o más sockets.
Leslie Sobon, vicepresidenta mundial de marketig de producto de AMD, indicó que los Istanbul son los únicos procesadores con 6 núcleos capaces de ser combinados en configuraciones de 2, 4 y 8 sockets.
Las versiones estándar de esta nueva familia estarán disponibles durante este mes, mientras que otros modelos avanzados con mayor potencia y eficiencia energética serán presentados durante el tercer cuarto de 2009.
En comparación a los actuales procesadores de cuatro núcleos de AMD, los Istambul mejoran en un 34% su rendimiento por vatio consumido, mientras que el rendimiento global aumenta hasta el 61%.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.