Como una de las tendencias fundamentales que suelen nombrar todos los expertos en materia de tecnología, el Big Data va avanzando posiciones a pesar de los retos que plantea su adopción.
Así se desprende del estudio “The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance” comandado por CA Technologies.
Por retos nos referimos a cuestiones como infraestructuras actuales que no son suficientes, nivel de complejidad de la empresa en cuestión, la seguridad, la inversión o los recursos que hacen falta para implementar Big Data y también los problemas de visibilidad de los datos.
De hecho, éstos son los cinco principales desafíos a los que están haciendo frente las compañías en la actualidad. Según el informe de CA Technologies, 92 de cada 100 organizaciones se habrían topado con algún obstáculo.
Aunque también hay ventajas. Cifras bastante elevadas de empresas hablan de un incremento de los ingresos (88%), de campañas publicitarias efectivas (90%), de mayor competitividad (92%) y de poder entregar productos y servicios nuevos (94%).
De momento, casi cuatro quintas partes de las compañías de gran tamaño estarían inmersas en un plan ya existente o futuro sobre Big Data, con impacto para el año que viene.
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