Desde hace ya algunos años, el debate generado en torno a la radiación de los teléfonos móviles ha provocado todo tipo de comentarios y, sobre todo, ha hecho que las organizaciones de salud comiencen a tomarse en serio un problema que muchos consideran evidente, pero no así otros.
El Senado norteamericano, con Tom Harkin a la cabeza, ha anunciado hace unos días que tiene planeado comenzar una investigación para conocer con detalles la posible relación entre la utilización de los teléfonos móviles y el cáncer.
La Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional sobre el Cáncer estadounidense ya han afirmado en diversas ocasiones que no existen evidencias sobre esta relación, pero el Grupo de Trabajo Medioambiental (EWG) y otras organizaciones piensan que sí la hay, y bastante clara además.
Precisamente esta última Organización ha realizado un estudio sobre los móviles que más y menos radiación emiten, sobre una muestra de 1.000 modelos.
A continuación mostramos los 5 dispositivos más peligrosos en este sentido, así como los 5 modelos más seguros, siempre según los resultados de dicho estudio.
La medida utilizada es la Tasa Específica de Absorción (SAR, Specific Absortion Rate), que indica la radiación emitida en vatios por kilogramo justo en el momento en el que se están utilizando y cerca del oído. Cifras mayores son peores.
Los 5 móviles que emiten más radiación:
1. Motorola W385. Radiación máxima: 1,54 W/kg
Los 5 móviles que emiten menos radiación:
5. Samsung Propel Pro (SGH-i627). Radiación máxima: 0,47 W/kg
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…