Los ciberataques de tipo ransomware se han convertido en una de las amenazas que más han crecido en los últimos tiempos, especialmente debido a la descentralización de los entornos laborales, una situación a la que además de la digitalización también ha contribuido la generalización del teletrabajo derivada del confinamiento y la situación provocada por la pandemia de COVID-19.
Esto ha abierto el camino a una intensificación de los ciberataques en general pero en particular durante los últimos años ha ido progresando la proporción en el que los ciberdelincuentes se concentran en un tipo muy concreto de intromisión en los equipos ajenos: el ransomware. Este tipo de ataques alcanzó durante el año 2020 una cifra de 304 millones de incidentes, lo que supuso un incremento del 62 % con respecto a 2019.
Además una encuesta efectuada por la empresa especialista en soluciones de almacenamiento Synology detalla que durante los últimos 12 meses un 68 % de los profesionales consultados reconocen haber sufrido en sus empresas este tipo de ciberataques.
El ransomware es un tipo de ataque en el que el intruso gana el control del equipo o los servidores de la organización, bloqueándolo y exigiendo un rescate (ransom = rescate en inglés) a cambio de liberar los equipos y devolver el control a la empresa o el profesional.
Para intentar combatirlo desde Synology, han ofrecido una serie de consejos destinados a bloquear y minimizar el impacto en los sistemas de este tipo de intrusiones:
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.