Categories: Empresas

Los 4 principios básicos para adaptar una web al móvil

Más de la mitad del tráfico de Facebook llega desde el móvil. Lo mismo ocurre con Twitter. En 2013, el 19% de los ingresos vía publicidad de Google se generaron vía publicidad móvil. Se espera que aumente al 30% en los próximos 3 años.

La consultora IDC estima que en 2017 se comercializarán 1.685 millones de smartphones y 386,3 millones de tablets.

Para las empresasestar en internet ha dejado de ser una opción. Con estos números sobre la mesa tampoco debe descuidarse la optimización del site para dispositivos móviles.

Google ha publicado una serie de consejos optimizar y exprimir el diseño de las webs para móvil. De la mano de AnswerLab, ha estudiado a un amplio grupo de usuarios móviles y tras su interacción con diferentes sites móviles ha obtenido estas conclusiones.

1. Añadir una barra de búsqueda destacada. Sin una barra de búsquedas, la mayoría de usuarios abandonan rápidamente el site. Sobre todo aquellos que navegan con necesidades concretas; si no lo encuentran rápido abandonan la visita.

2. Eliminar conceptos confusos. Al acceder a través del móvil o tablet, muchos sites dan la posibilidad de hacerlo a la “versión móvil” o la “versión escritorio”. Google recomienda desarrollar una versión específica para móvil, más simple e intuitiva que la versión de escritorio llevada a la pequeña pantalla.

3. Dividir grandes páginas en pequeñas. A la hora de registrarse o hacer una compra, los usuarios deben de rellenar diversos campos. Se recomienda que en lugar de mostrar la página completa (que deja los campos a rellenar muy pequeños), se divida cada campo en una página. Habrá varias páginas a rellenar, pero la experiencia será mucho más sencilla.

4. Aceptar (y respetar) el anonimato. Google recomienda evitar registros o logins para hacer una compra o acceder al site. Son grandes errores cuando se navega a través del móvil. Los usuarios encuestados se decantaron por los sites que permitían el acceso sin registro y por los que pedían el registro una vez terminado el proceso.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

54 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago