Los 4 millones de usuarios de Twitter que no fueron pero pudieron haber sido

Aunque hace ya más de un mes que se ha clausurado el año 2014, no ha sido hasta ahora que Twitter ha anunciado sus resultados financieros. Unos resultados que corresponden tanto al año completo como al último trimestre del mismo.

¿Uno de los datos más llamativos? Que a pesar de haber conseguido incrementar su base de adeptos, con una subida del 20% en el Q4 respecto al mismo momento del año anterior, Twitter ha señalado que ha dejado de sumar alrededor de 4 millones de usuarios.

La razón que han dado desde la red social del pajarito azul es que esta pérdida sería consecuencia directa de ciertos cambios que se han producido en desarrollos de terceros. Y, más concretamente, se está apuntando a cosas como la actualización de Apple a iOS 8.

El número total de usuarios activos mensuales que maneja Twitter ahora mismo a nivel trimestral es de 288 millones de personas, de las que el 80% se conectaría a través de dispositivos móviles.

Entre octubre y diciembre de 2014, esta compañía ha ingresado 479 millones de dólares. Hasta 432 millones han procedido directamente de cuestiones publicitarias y aquí también cabe señalar que la mayoría, o un 88% para ser más concretos, corresponde a publicidad móvil.

Para todo el año los ingresos han sido de 1.403 millones de dólares, lo que representa una subida de nada más y nada menos que el 111%.

“Cerramos el año con nuestro negocio avanzando a gran ritmo”, ha comentado su CEO, Dick Costolo. “El crecimiento de los ingresos se aceleró otra vez para todo el año, y tuvimos ganancias trimestrales récord sobre un EBITDA ajustado”.

Eso sí, si se cuenta la evolución como pérdidas netas, en un año Twitter se ha dejado 578 millones de dólares, 125 millones correspondientes al Q4. En comparación, la pérdida neta GAAP era de 511 millones en el mismo periodo de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España y la IA: A la cola europea en madurez, pero a la cabeza en expectativas

Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…

2 horas ago

Zoom AI Companion 2.0 lidera en accesibilidad, transcripción y colaboración, según TestDevLab

Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…

2 horas ago

Las empresas pronostican que aumentará el número de empleados que son víctimas de ciberataques con IA

Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…

3 horas ago

Claranet alcanza en España una facturación de 27 millones de euros

Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…

3 horas ago

Hacia los 723.400 millones de dólares de gasto en nube pública

Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…

4 horas ago

Ya está disponible en Espala el teléfono moto g75 5G

Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…

5 horas ago