Categories: AppsMovilidad

Los 3 síntomas que evidencian que tu empresa debe lanzar una aplicación móvil [Infografía]

La transformación digital que apremia a las empresas está conformada, entre otros pilares, por el de la movilidad. Todo el mundo quiere tener acceso inmediato a la información, en cualquier momento y lugar, y esto es algo que facilitan dispositivos como los smartphones y las tabletas. Y, claro está, también viene impulsado por el desarrollo de aplicaciones móviles.

Pero, ¿cuándo es el momento preciso para lanzar una aplicación móvil al mercado? ¿Cuándo debería sumarse una empresa a esta tendencia?

Según una infografía elaborada por la firma de mobile intelligence eMMa que reproducimos al final de estas líneas, existen tres puntos clave para determinar el momento ideal.

“Sin duda alguna, desarrollar una aplicación es una de las decisiones más rentables que todo negocio puede tomar”, dicen desde esta compañía. “Sin embargo, con un usuario mobile cada vez más exigente y una competencia feroz, es vital lanzar una aplicación que marque la diferencia teniendo muy claro qué necesidad se podrá cubrir de una forma única, atractiva y escalable”.

El primer síntoma de que es necesario lanzar una app es que otros rivales ya tengan la suya propia. La segunda alerta la emite el tráfico de la página web propiedad de la empresa. Si ese tráfico procede principalmente de móviles, ha llegado la hora de desarrollar una app. Por último, también hay que tener en cuenta los contenidos que se tienen. En caso de que haya contenidos para promocionar, podría ser una buena idea.

Imagen: eMMa
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago