Categories: AppsMovilidad

Los 3 síntomas que evidencian que tu empresa debe lanzar una aplicación móvil [Infografía]

La transformación digital que apremia a las empresas está conformada, entre otros pilares, por el de la movilidad. Todo el mundo quiere tener acceso inmediato a la información, en cualquier momento y lugar, y esto es algo que facilitan dispositivos como los smartphones y las tabletas. Y, claro está, también viene impulsado por el desarrollo de aplicaciones móviles.

Pero, ¿cuándo es el momento preciso para lanzar una aplicación móvil al mercado? ¿Cuándo debería sumarse una empresa a esta tendencia?

Según una infografía elaborada por la firma de mobile intelligence eMMa que reproducimos al final de estas líneas, existen tres puntos clave para determinar el momento ideal.

“Sin duda alguna, desarrollar una aplicación es una de las decisiones más rentables que todo negocio puede tomar”, dicen desde esta compañía. “Sin embargo, con un usuario mobile cada vez más exigente y una competencia feroz, es vital lanzar una aplicación que marque la diferencia teniendo muy claro qué necesidad se podrá cubrir de una forma única, atractiva y escalable”.

El primer síntoma de que es necesario lanzar una app es que otros rivales ya tengan la suya propia. La segunda alerta la emite el tráfico de la página web propiedad de la empresa. Si ese tráfico procede principalmente de móviles, ha llegado la hora de desarrollar una app. Por último, también hay que tener en cuenta los contenidos que se tienen. En caso de que haya contenidos para promocionar, podría ser una buena idea.

Imagen: eMMa
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago