En los últimos meses los inversores parecen haberse vuelto locos y han dirigido gran parte de sus fondos a numerosas startups de Asia. Estas cuantiosas rondas han conseguido elevar las valoraciones de las mismas bastante por encima. Así, es la primera vez en la historia que hay tal cantidad de firmas emergentes de origen asiático en el club de los unicornios.
La web TechInAsia ha incluido a la veintena de startups de Asia con evaluaciones superiores a 1.000 millones de dólares en una infografía, detallando sus países de origen, valores y financiación recogida.
En total, la veintena de empresas emergentes tiene un valor de 132.000 millones de dólares y ha levantado 18.000 millones de dólares de fondos.
La lista está encabezada por el fabricante chino de smartphones Xiaomi, que ya lo es también de electrodomésticos, wearables, Smart TVs y acaba de estrenarse como operadora móvil virtual. Ha levantado 1.450 millones de dólares de financiación y vale mucho más que el resto de integrantes de la lista, triplicando prácticamente la cuantía de la segunda, la startup de comercio electrónico Flipkart.
La china Didi Kuaidi, que se ha renombrado recientemente como Didi Chuxing, se lleva el bronce de los unicornios asiáticos, pero sería el que más dinero ha conseguido, con 3.800 millones de dólares recaudados.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…