Salesforce, que tiene una cuota ya del 18,4%, SAP, Oracle, Microsoft e IBM. Éstas son las compañías que conforman el ranking de pesos pesados en cuestión de software CRM, que es el que sirve para la gestión de la relación con los clientes.
Entre todas ellas han conseguido generar en 2014 más de 11.500 millones de dólares.
Si a su aportación le sumamos aquella otra que proviene de las cinco siguientes clasificadas vemos que, por sí solos, diez proveedores acaparan el 60% de los ingresos. En cifras sería alrededor de 14.000 millones.
¿El total de dinero generado por el mercado de software CRM el año pasado, teniendo en cuenta el resto de aportaciones más allá del top 10? Han sido 23.186,7 millones de dólares.
Esto implica una mejoría del 13,3% frente a los casi 20.461 millones de 2013.
“La fuerte demanda del software como servicio (SaaS) continúa”, ha explicado Joanne Correia, vicepresidenta de investigación de Gartner, que es la consultora que aporta todas estas cifras y que añade que dicho segmento SaaS supuso “casi el 47% de los ingresos totales por software CRM en 2014”.
“Esto es impulsado por organizaciones de todos los tamaños que buscan alternativas más fáciles de implementar y de retorno de la inversión más rápido para modernizar sistemas legados, implementar nuevas aplicaciones o proporcionar funcionalidades complementarias alternativas”, añade Correia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.