Sirve para hacer procesadores, células solares, recubrimientos ultrarresistentes, pantallas táctiles, altavoces de alta calidad de reproducción sonora… y ahora también puedes convertir esa particular estructura de compuesto de carbono llamada grafeno en láser de pulso ultracorto.
Recordemos que la particularidad del grafeno es la de organizarse como una malla del grosor de un átomo a modo de lámina, y al parecer el último descubrimiento es que puede absorber la luz en un determinado rango de ondas del espectro luminoso.
A partir de ahí puede liberar la luz que absorbe en pequeños y rápidos pulsos de apenas unos femtosegundos de duración (un femtosegundo es la millonésima de la milmillonésima de un segundo), en un modo similar al que lo hacen los láseres. Empleando grafeno en lugar de los materiales habituales los científicos pueden desarrollar láseres de tamaño diminuto que no sufran las complicaciones derivadas de las elevadas temperaturas de los láseres habituales de gran intensidad.
La multiplicidad de aplicaciones que esto podría tener, el día que llegue a desarrollarse, puede ser amplísima, desde la Medicina a la monitorización de la polución o la transmisión de información.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…