La compañía francesa L’Oreal abandonó hace años el uso de animales en sus experimentos, y hasta ahora utilizaba los servicios de Episkin, laboratorio experto en la creación de piel artificial. Ahora L’Oreal da un paso más y en colaboración con Organovo apuesta por la bioimpresión 3D, y la creación de tejidos similares a los humanos.
Habitualmente Organovo (con base en San Diego) crea tejidos artificiales no sólo para laboratorios con la constante necesidad de experimentar y desarrollar investigaciones, sino también para su uso real en injertos y trasplantes. La tecnología desarrollada le permite imprimir en 3D tejidos humanos reproducibles, que imitan en forma y funciones los tejidos naturales.
En esta colaboración, L’Oreal brindará su experiencia en piel y toda la financiación inicial, mientras Organovo, que ya ha trabajado con empresas como Merck para imprimir tejidos de hígado y de los riñones, proporcionará la tecnología.
Al parecer, lo que L’Oreal pretende con esta alianza es no perder el liderazgo en un negocio que se prevé aún más lucrativo, y aumentar la eficiencia. Espera acelerar y automatizar la producción de piel humana en los próximos cinco años.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…