Categories: ImpresiónWorkspace

L’Oreal y Organovo se unen para crear piel impresa en 3D

La compañía francesa L’Oreal abandonó hace años el uso de animales en sus experimentos, y hasta ahora utilizaba los servicios de Episkin, laboratorio experto en la creación de piel artificial. Ahora L’Oreal da un paso más y en colaboración con Organovo apuesta por la bioimpresión 3D, y la creación de tejidos similares a los humanos.

Habitualmente Organovo (con base en San Diego) crea tejidos artificiales no sólo para laboratorios con la constante necesidad de experimentar y desarrollar investigaciones, sino también para su uso real en injertos y trasplantes. La tecnología desarrollada le permite imprimir en 3D tejidos humanos reproducibles, que imitan en forma y funciones los tejidos naturales.

En esta colaboración, L’Oreal brindará su experiencia en piel y toda la financiación inicial, mientras Organovo, que ya ha trabajado con empresas como Merck para imprimir tejidos de hígado y de los riñones, proporcionará la tecnología.

Al parecer, lo que L’Oreal pretende con esta alianza es no perder el liderazgo en un negocio que se prevé aún más lucrativo, y aumentar la eficiencia. Espera acelerar y automatizar la producción de piel humana en los próximos cinco años.

vINQulos

Blomberg

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago