La compañía francesa L’Oreal abandonó hace años el uso de animales en sus experimentos, y hasta ahora utilizaba los servicios de Episkin, laboratorio experto en la creación de piel artificial. Ahora L’Oreal da un paso más y en colaboración con Organovo apuesta por la bioimpresión 3D, y la creación de tejidos similares a los humanos.
Habitualmente Organovo (con base en San Diego) crea tejidos artificiales no sólo para laboratorios con la constante necesidad de experimentar y desarrollar investigaciones, sino también para su uso real en injertos y trasplantes. La tecnología desarrollada le permite imprimir en 3D tejidos humanos reproducibles, que imitan en forma y funciones los tejidos naturales.
En esta colaboración, L’Oreal brindará su experiencia en piel y toda la financiación inicial, mientras Organovo, que ya ha trabajado con empresas como Merck para imprimir tejidos de hígado y de los riñones, proporcionará la tecnología.
Al parecer, lo que L’Oreal pretende con esta alianza es no perder el liderazgo en un negocio que se prevé aún más lucrativo, y aumentar la eficiencia. Espera acelerar y automatizar la producción de piel humana en los próximos cinco años.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.