La compañía francesa L’Oreal abandonó hace años el uso de animales en sus experimentos, y hasta ahora utilizaba los servicios de Episkin, laboratorio experto en la creación de piel artificial. Ahora L’Oreal da un paso más y en colaboración con Organovo apuesta por la bioimpresión 3D, y la creación de tejidos similares a los humanos.
Habitualmente Organovo (con base en San Diego) crea tejidos artificiales no sólo para laboratorios con la constante necesidad de experimentar y desarrollar investigaciones, sino también para su uso real en injertos y trasplantes. La tecnología desarrollada le permite imprimir en 3D tejidos humanos reproducibles, que imitan en forma y funciones los tejidos naturales.
En esta colaboración, L’Oreal brindará su experiencia en piel y toda la financiación inicial, mientras Organovo, que ya ha trabajado con empresas como Merck para imprimir tejidos de hígado y de los riñones, proporcionará la tecnología.
Al parecer, lo que L’Oreal pretende con esta alianza es no perder el liderazgo en un negocio que se prevé aún más lucrativo, y aumentar la eficiencia. Espera acelerar y automatizar la producción de piel humana en los próximos cinco años.
vINQulos
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…