Gracias a Loopd puede que asistir a una conferencia, feria o evento de negocios sea, a partir de ahora, algo mucho más sencillo, ameno y provechoso. Esta startup ha desarrollado un sistema de localización en interiores utilizando balizas, que ha combinado con chips integrados en las acreditaciones y una aplicación móvil para conseguir que sea así.
La idea es que colocando una serie de balizas bidireccionales en diversos puntos de la conferencia, así como dando acreditaciones con su chip y usando los usuarios la aplicación, se consigue que se registre por donde han ido pasando los usuarios durante todo el evento, con las consiguientes ventajas que eso supone tanto para los propios usuarios como los stands.
De momento los stands tendrán la información de cada usuario que ha pasado por allí, con todos los datos de contacto y detalles, si es que el usuario lo permite y no usa el modo anónimo. Además los usuarios podrán revisar luego por donde han pasado y tendrán a su disposición toda la información y detalles de contacto de los distintos negocios, así como acceso a documentos, imágenes y vídeos exclusivos para los asistentes.
Gracias al sistema de Loopd, ya no tendremos que ir recogiendo tarjetas de visita, panfletos y demás material publicitario en cada stand, porque podremos acceder luego a todo esto online y de forma organizada. De hecho, con la aplicación podremos añadir también notas, para estar seguro de incluir información adicional o marcar los lugares en los que hemos estado más interesante, así como contactos adicionales de los asistentes.
Loopd ya ha probado su tecnología en varios eventos internos con mucho éxito y aseguran que incluso si la señal Wi-Fi o de datos móviles está saturada o es muy lenta, esto no afectara al registro y seguimiento de los usuarios. ¿Veremos esta tecnología en la próxima feria del sector?
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…