Loop Commerce recauda 16 millones de dólares
Loop Commerce desarrolla una tecnología de pago para tiendas online que permite a los clientes comprar regalos sin preocuparse de los detalles del producto.
La startup estadounidense Loop Commerce, que ofrece a clientes y tiendas una forma sencilla de comprar regalos online, ha anunciado hoy el cierre de una nueva ronda de inversión de 16 millones de dólares.
La ronda, codirigida por Houzz, Chegg, Oren Zeev y Wicklow capital, incluye a gran parte de los anteriores inversores en la empresa y eleva el total recaudado por la startup hasta la fecha a 30 millones de dólares.
Estos fondos adicionales se destinarán a contratar más personal para ampliar el equipo de 30 empleados con sede en Menlo Park y continuar con el desarrollo de productos, que incluye soporte para web móvil en un par de meses.
Loop Commerce ha desarrollado una tecnología de pago alternativa para sitios de comercio electrónico que permite a los clientes comprar regalos sin tener que preocuparse de los detalles del producto, como el tamaño o el color, o incluso de la dirección de envío del destinatario.
Loop Commerce fue creada en 2012 y lanzó su plataforma al público en el segundo semestre del año pasado. A día de hoy, cuenta con casi una docena de grandes clientes empresariales, incluyendo Macy, Lancôme, Urban Decay, Diane von Furstenberg, Johnny Was, Relax the Back y Thomas Dean, y está en proceso de incorporar a otros minoristas.
Según TechCrunch, la compañía no revela cifras de sus ingresos o de los clientes, pero dice que “cientos de miles” de consumidores han interactuado con su producto desde su lanzamiento.
Loop Commerce se vende como un software-as-a-service y cobra un porcentaje en función de cada transacción. Sin embargo, en el futuro planea lanzar un sistema de inteligencia de negocios premium para los vendedores que les ofrecerá más datos sobre los compradores y sus compras.