Lookback compra la startup Reissued y su aplicación QuickCast

Finalmente la startup Lookback ha decidido dar el salto, desde su creación por parte de ingenieros de Spotify, y realizar su primera adquisición. La empresa, con su aplicación para testeo de usuarios, se ha hecho a su vez con otra aplicación, QuickCast, a través de la compra de la startup británica Reissued.

Esta aplicación cuenta con 15.000 usuarios y medio millón de grabaciones de pantalla, por lo que tiene la magnitud suficiente como para resultar de utilidad para Lookback sin que su compra suponga un desembolso demasiado elevado para poder permitírselo. Para hacernos una idea, algunos de los clientes de QuickCast son Twitter y Basecamp, por lo que se trata de una empresa importante del sector.

Lookback por su parte cuenta con 30.000 usuarios y cuenta con clientes de la talla de Lyft, Squarespace y, por supuesto, Spotify. Su principal rival es UserTesting, por lo que gracias a QucikCast ahora cuenta con una nueva función que le permitirá enfrentarse con mayor potencial.

Entre sus maniobras de crecimiento junto con la adquisición de Reissued y QuickCast, está el traslado de sus oficinas a Silicon Valley, su versión para Mac, además de la de iOS, junto con la ampliación a Android.

A pesar de que Lookback es en sí misma una startup relativamente pequeña, y las compras de startups suelen realizarse por grandes empresas, esta adquisición algo atípica se ha podido llevar a cabo tras una larga negociación y una propuesta que beneficiará a los equipos de ambas empresas.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago