Lonely Planet compra la start-up española Tourist Eye

La empresa combina el servicio de guía con la selección de contenido generado por el usuario

La start-up española Tourist Eye, que combina el servicio de guía turística con la selección de contenido generado por los usuarios, ha dado un paso de gigante para su expansión internacional. Nacida en verano de 2010 en un pequeño local de la Universidad Politécnica de Madrid, la joven empresa ha sido adquirida por Lonely Planet, líder mundial en contenidos turísticos, que ha comprado la firma española por una cantidad que aún no ha desvelado.

El acuerdo firmado entre ambas compañías establece que Tourist Eye seguirá trabajando independientemente, pero dentro del equipo de Lonely Planet, según revela El Pais.com. Sin desvelar aún si seguirán en Madrid o en alguna de las sedes de la compañía australiana, Javier Escribano, uno de los fundadores de la start-up, anuncia que lanzará en breves “una nueva versión de sus aplicaciones”.

Tourist Eye nació hace tres años con la vocación de compartir experiencias entre viajeros y, sobre todo, ahorrar costes en las tarifas de datos cuando se salía del país de origen. La solución propuesta por esta innovadora start-up fue la de ofrecer a los turistas la posibilidad de descargar los mapas del lugar a visitar antes de salir de viaje para después explorar sin necesidad de conectarse a Internet.

Fruto de esta labor la empresa ha sumado una comunidad de más de medio millón de viajeros. Una notable evolución que le ha valido para que el gigante en contenidos turísticos, Lonely Planet se fije en ellos y puedan formar parte de esta multinacional.

La plataforma Tourist Eye combina los servicios de guía con la selección del contenido generado por el propio usuario. Destaca por su facilidad de uso y las variadas posibilidades que ofrece para compartir estas experiencias viajeras en redes sociales.