Categories: EmpresasSeguridad

Londres simula una ciberguerra

Londres prepara un ciberataque a mercados financieros. Será un simulacro, que tendrá como objetivo probar la fortaleza de los sistemas de defensa ante este tipo de ofensivas.

La operación, denominada “Waking Shark II”, será uno de los más grandes ensayos a nivel mundial hechos hasta ahora. Es el segundo en la City; la primera versión tuvo lugar hace dos años, como indica The Independent.

Participarán decenas de instituciones bancarias, reguladores financieros y el propio gobierno británico.

Se dirigirán ciberataques simulados a instituciones financieras y mercados bursátiles, que deberán encontrar soluciones y coordinarse entre sí. Un ensayo similar se llevó a cabo en Wall Street, según Reuters.

Un experto en seguridad de Kaspersky ha equiparado este tipo de ensayos con las maniobras del ejército para prepararse ante situaciones reales de peligro.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

10 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

10 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

12 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

12 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

12 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

13 horas ago