De cumplirse los deseos de Gee-sung, su marca terminaría con el dominio de la compañía finlandesa en un territorio que lidera desde hace 14 años.
A día de hoy, la empresa surcoreana ya es la que más vende en el sector de los smartphones, donde desbancó a Apple el pasado otoño, y su CEO espera que Nokia también sucumba ante su arrollador crecimiento y les permita erigirse en líderes indiscutibles del mercado de dispositivos móviles.
Sin ir más lejos, el último semestre en el que Samsung presentó resultados financieros ya ofrecía mejores números que su rival Nokia.
Por otro lado, otras marcas como HTC y BlackBerry tampoco suponen una amenaza para su crecimiento.
En cualquier caso, los expertos no ven tan claro que Samsung se vaya a llevar “el gato al agua”, opinión defendida por Carolina Milanesi, analista de Gartner, que considera que Nokia tiene una importante presencia en mercados emergentes que será difícil de disminuir.
En ese sentido, Milanesi cree que si Samsung quiere pasar por encima de su rival, no tendrá más remedio que centrarse más en esas zonas en desarrollo.
vINQulos
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.