Lograr las cero emisiones netas en 2030 y otros objetivos ambientales, equitativos y éticos de IBM
El nuevo marco IBM Impact establece metas como la capacitación de 30 millones de personas para los trabajos del futuro o la ampliación del número de socios en el ecosistema de ética tecnológica.
El respeto por el medioambiente y el impacto sano en la sociedad son metas compartidas por las grandes compañías tecnológicas, que de forma cada vez más frecuente van actualizando sus objetivos para el desarrollo de un futuro más sostenible.
La última de ellas es IBM, que acaba de anunciar IBM Impact. Este es un nuevo marco ESG, sobre su labor medioambiental, social y de gobierno.
IBM Impact se base en tres pilares, que son el impacto ambiental, equitativo y ético. Así, por ejemplo, el Gigante Azul se compromete a reducir la contaminación y conservar recursos naturales, minimizando las consecuencias de su actividad en el clima.
IBM se ha propuesto lograr el nivel de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en el año 2030. Cinco años antes, en 2025, debería haber desviado un 90 % de los residuos no peligrosos de vertederos e incineraciones e iniciado un centenar de proyectos con beneficios ambientales.
En cuanto al impacto equitativo, pretende crear oportunidades para todo el mundo con medidas que fomenten la diversidad y la inclusión.
Así, dentro de tres años debería haber invertido 250 millones de dólares en formación de personas que proceden de entornos desfavorecidos. También quiere alcanzar los 4 millones de horas de voluntariado en 2025. Para entonces, un 15 % de sus proveedores de primer nivel debería ser “black-owned”.
Un poco más adelante, en 2030 y, si todo va según lo previsto, habrá capacitado a 30 millones de personas para los trabajos del futuro.
Por último, IBM priorizará cuestiones como la ética y la responsabilidad. Este mismo año podría elevar hasta 1000 los socios de su ecosistema de ética tecnológica. Y, a partir de ahí, mantendrá el compromiso total con proveedores en prácticas sólidas y su modificador salarial vinculado a la diversidad para altos cargos.