El Chaos Computer Club acudió la semana pasada a un congreso de cyberseguridad celebrado en Hamburgo con una demostración que sin duda intranquilizará a quienes pensaban que con la tecnología de identificación biométrica de huella dactilar ya estaba dicho todo en cuanto a seguridad en dispositivos electrónicos. Craso error.
Hasta ahora pueden obtenerse impresiones de las huellas dactilares a partir del rastro dejado por el tacto de los dedos en distintas superficies pero ahora ya ni siquiera es necesaria esta intervención material directa, a partir de ahora desde la distancia puede obtenerse esta información y reconstruir a partir de la misma dicha huella. A partir de fotografías ya puede obtenerse la huella dactilar. Y como demostración el Chaos Computer Club generó la huella de Ursula von der Leyen, ministra alemana de Defensa.
El procedimiento no es especialmente complicado pero requiere de una habilidad y una paciencia que no están al alcance de todo el mundo. A partir de la imagen de la huella dactilar se efectúa una impresión en una tarjeta de plástico que se cubre de grafito y de resina. El resultado es una huella dactilar capaz de engañar a TouchID, sensor que en combinación con Apple Pay puede gestionar pagos.
Por supuesto la parte complicada es obtener la imagen de la huella dactilar, así que haremos bien en intentar que no nos fotografíen los dedos.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…