Desde su presentación hace unos meses, el ordenador Raspberry Pi diseñado por el desarrollador británico de videojuegos David Braben se ha convertido en todo en un fenómeno tecnológico.
Y es que con sólo 45 gramos de peso, y unas reducidas dimensiones de 9 x 6 x 2 centímentros, esta máquina ofrece una combinación de procesador ARM a 700M Hz, 128 MB de capacidad, puerto microUSB, salidas de audio y vídeo, ranura para tarjeta SD y soporte para imágenes de alta resolución a 1080p. Todo ello por sólo 19 euros.
¿Su sistema operativo? Linux. Aunque uno de los usuarios que ha conseguido hacerse con una unidad, tras haberse reanudado las ventas, ha podido ejecutar Windows 7 sin mayores problemas con la ayuda del software de virtualización Citrix XenDesktop 5.6.
El vídeo que lo demuestra ha sido publicado en YouTube y muestra que el dueño del dispositivo también recurrió al hipervisor VMware ESXi 5. El usuario, que responde al nick de “VirtualBigBANGtheory”, ha explicado que el equipo ejecutaba la distro Debian Squeeze en su versión 6.0 y que venía con Citrix Receiver y el navegador Iceweasel precargados.
Por su parte, la Fundación Raspberry Pi lo ha celebrado señalando que este tipo de dispositivos podrían suponer un ahorro significativo para las pequeñas y medianas empresas. O, dicho de otro modo, las compañías que necesitasen usar Windows por razón de compatibilidad con sus aplicaciones legadas, serían capaces de reducir costes en la parte de hardware, tal y como informa ZDNet.
A continuación, el vídeo del Raspberry Pi corriendo Windows:
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…