A pesar del buen mantenimiento de las ventas de ordenadores en el Q3, Logitech, la especialista de periféricos para PC, ha visto como sus resultados se funden como la nieve: durante este período, su cifra de negocios se ha replegado un 16%, hasta los 627 millones de dólares frente a los 744 del año anterior.
Sobre todo, el beneficio neto se ha desplomado un 70%, con 40 millones de dólares frente a los 134 del Q3 de 2007.
Y, todavía peor, en el Q4, período lógicamente fastuoso para la compañía suiza, la cifra de negocio y el beneficio tendrán que caer aún más que en el tercero, como anticipa Logitech.
La edad de oro puede, por tanto, haberse terminado para la firma, al menos por un tiempo. A pesar de un crecimiento anual que durante largo tiempo ha rozado el 25% y un mercado de ordenadores que resiste, Logitech ve el futuro de color negro. El rey del ratón acaba por tanto de anunciar su intención de reducir en un 15% sus efectivos en 2009, lo que supone alrededor de 1.400 puestos de 9.400.
El grupo suizo estima que las condiciones de mercado van a continuar deteriorándose durante los próximos meses. “A lo largo del trimestre cerrado en diciembre, el entorno se ha significativamente degradado en el mercado de la distribución”, puntualiza el presidente y CEO de la compañía, Gerald Quindlen.
La firma renuncia a dar objetivos cifrados para el ejercicio 2009.
Una información de Silicon News Francia.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.