Logitech, resultados en caída y previsiones poco optimistas

A pesar del buen mantenimiento de las ventas de ordenadores en el Q3, Logitech, la especialista de periféricos para PC, ha visto como sus resultados se funden como la nieve: durante este período, su cifra de negocios se ha replegado un 16%, hasta los 627 millones de dólares frente a los 744 del año anterior.
Sobre todo, el beneficio neto se ha desplomado un 70%, con 40 millones de dólares frente a los 134 del Q3 de 2007.
Y, todavía peor, en el Q4, período lógicamente fastuoso para la compañía suiza, la cifra de negocio y el beneficio tendrán que caer aún más que en el tercero, como anticipa Logitech.
La edad de oro puede, por tanto, haberse terminado para la firma, al menos por un tiempo. A pesar de un crecimiento anual que durante largo tiempo ha rozado el 25% y un mercado de ordenadores que resiste, Logitech ve el futuro de color negro. El rey del ratón acaba por tanto de anunciar su intención de reducir en un 15% sus efectivos en 2009, lo que supone alrededor de 1.400 puestos de 9.400.
El grupo suizo estima que las condiciones de mercado van a continuar deteriorándose durante los próximos meses. “A lo largo del trimestre cerrado en diciembre, el entorno se ha significativamente degradado en el mercado de la distribución”, puntualiza el presidente y CEO de la compañía, Gerald Quindlen.
La firma renuncia a dar objetivos cifrados para el ejercicio 2009.
Una información de Silicon News Francia.