Las ventas obtenidas durante el último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, fueron de 1.480 millones de dólares, un 17 por ciento más respecto a los 1.270 millones del año fiscal 2004. El margen bruto del año fiscal 2005 fue del 34 por ciento, mientras que el del 2004 fue del 32,3 por ciento. El resultado operativo fue de 172 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto a los 146 millones del ejercicio anterior. El resultado neto fue de 149 millones de dólares (3,07 dólares por acción), un 13 por ciento más con respecto a los 132 millones de dólares (2,69 dólares por acción) del 2004, ejercicio que se benefició de un impacto favorable de 13,4 millones de dólares (0,26 dólares por acción) por la liberación de una provisión por impuestos diferidos. Excluyendo este impacto, el resultado neto incrementó un 26 por ciento. El Cash Flow fue de 203,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento en comparación con los 166 millones de dólares del año anterior.
En referencia al cuarto trimestre fiscal de Logitech, las ventas fueron de 403 millones de dólares, un 16 por ciento más con respecto a los 347 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, debido a una demanda superior a la esperada en categorías de producto clave. El margen bruto fue del 33,6 por ciento, mostrando un crecimiento con respecto al 33,2 por ciento del año pasado. El resultado operativo fue de 47 millones de dólares, un 4 por ciento más con respecto a los 44,9 millones del año anterior, ya que la compañía continuó con su estrategia para el año fiscal 2005 de invertir en crecimiento futuro. El resultado neto del trimestre fue de 40,2 millones (0,83 por acción), un 5 por ciento más respecto a los 38,5 millones (0,78 por acción) del año anterior. El cash flow obtenido supone un récord para un solo trimestre, con 109 millones de dólares, por encima de los 82 millones del año anterior.
La venta al detalle de Logitech en el cuarto trimestre ha crecido un 25 por ciento con respecto al año anterior, con un incremento de ventas del 34 por ciento en América y del 23 por ciento en Europa. Asia también ha contribuido con un incremento de las ventas del 8 por ciento. La venta al detalle ha estado marcada por una alta demanda de periféricos para juegos de consola (incremento del 271 por ciento), altavoces (incremento del 102 por ciento) y ratones sin cable (incremento del 34 por ciento).
Las ventas de la línea OEM de Logitech han bajado un 23 por ciento en el trimestre. Este resultado refleja la falta de ventas a Sony de productos para la PlayStation2, que en cambio fueron excepcionales el año anterior. Las ventas durante el cuarto trimestre de ratones OEM incrementaron un 15 por ciento, gracias en parte al importante crecimiento en la venta de ratones sin cable.
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