Logitech Squeezebox Boom
Cadena musical WIFI de cómodo uso que se conecta a emisoras de Internet y reproduce archivos desde un ordenador personal.
Los dispositivos de sonido están comenzando a integrar también conectividad a Internet para aprovechar el auge de servicios de música streaming como Spotify o Last.FM. En esta línea Logitech cuenta con algunos dispositivos entre los que se incluye el Squeezebox Boom, una especie de cadena musical WIFI con altavoces incorporados.
Este equipo puede usarse como radio, puesto que se puede conectar a cualquier emisora online, y también como transmisor de listas de reproducción o canciones almacenadas en un ordenador. Entre otras cosas, incorpora una opción para poder acceder a estas incluso estando el equipo de origen apagado, lo cual es muy útil para ahorrar energía y no tener que depender del PC.
El mayor atributo del Squeezebox Boom es lo cómodo que resulta su uso, ya que otorga la movilidad que un ordenador de sobremesa no permite. Puede utilizarse en cualquier lugar de la casa, en la oficina o en el jardín, siempre que haya una red WiFi rondando por las cercanías o mediante un cable Ethernet.
En cuanto a su sistema de sonido no dispone de demasiadas opciones de ecualización, aunque sus altavoces de 30 watios con tweeters de ¾” con doble amplificación otorgan una calidad bastante aceptable, que viene también reforzada por el sistema Stereo XL.
Como pega, la configuración del equipo para obtener el acceso a Internet resulta algo lenta y complicada en parte por su interfaz (una rueda) y la cantidad de pasos necesarios en los que se requiere incluso la apertura de una cuenta SquuezeNetwork a través del ordenador. Aunque incluye un mando a distancia se echan de menos unos controles más funcionales y amigables. Por otro lado, el precio resulta también demasiado elevado para ser un mero complemento.
Como mayores ventajas, hay que destacar la gran cantidad de emisoras que el Squeezebox Boom tiene almacenadas por defecto y el extenso abanico de formatos que soporta: MP3, AAC, WMA, Orgg, FLAC, Apple, Lossless, WMA Lossless, WAV y AIFF.
* Analizado por Alberto Payo