Logitech se hace con la compañía de software para ‘streaming’ Streamlabs

En cuestión de semanas, Streamlabs será propiedad de Logitech, según ha anunciado esta última compañía.

El director general y vicepresidente de Logitech G, Ujesh Desai, ha explicado al conocerse la intención de adquisición que el software de Streamlabs “es complementario a nuestra cartera de juegos existente”.

Streamlabs se dedica a crear herramientas para streaming, de modo que los jugadores son capaces de interactuar con los espectadores, monetizar las retransmisiones y fortalecer su marca.

“Hemos sido fans de Streamlabs y su software desde que comenzamos a asociarnos con ellos hace más de dos años”, dice Desai, “y creemos que podemos hacer cosas aún mejores juntos”.

Ali Moiz, CEO de Streamlabs, coincide en que su compañía y “Logitech comparten una gran pasión por los juegos y una dedicación para servir a la comunidad global de jugadores y streamers. Unirnos a Logitech”, indica, “nos permite seguir haciendo lo que amamos y ser más audaces que nunca en un escenario mucho más grande”.

Logitech pagará unos 89 millones de dólares en efectivo para cerrar esta operación. Además, se contempla un pago adicional de 29 millones en acciones según una serie de objetivos de incremento de ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago