Logitech se centrará en la producción de periféricos para tablets

La compañía suiza Logitech International SA seguirá la línea marcada por otros fabricantes y reorientará su negocio girando alrededor de las tabletas.

El fabricante de accesorios espera sacar el jugo a este apetecible segmento para intentar paliar sus problemas de rentabilidad, según ha manifestado el presidente de la firma en Europa y vicepresidente del área de Producto, Junien Labrousse.

En una entrevista concedida a Dow Jones Newswires, el ejecutivo explica que “el tablet es una plataforma en crecimiento y hay una base de consumidores cada vez mayor que se mueven alrededor de estos productos, por tanto, nos centraremos aún más en el desarrollo de periféricos para tabletas”.

Ayer, durante un evento de Logitech, Labrousse introdujo siete nuevos productos que serán lanzados en septiembre, incluyendo varios compatibles con tablets (un teclado y un joystick). La estrategia puede suponer un salvavidas para una empresa que en su primer trimestre fiscal, de abril a junio, ha registrado unas pérdidas de 30 millones de dólares (en el mismo intervalo de 2010 ganaba 20 millones de dólares)

Labrousse ha desgranado las ventajas de este tipo de accesorios frente a los diseñados para funcionar con otros productos. Según un estudio de la marca, cada usuario de un tablet tiene un promedio de 3,5 periféricos, un 50% más que los usuarios de portátiles y tres veces más que los de smartphones.

A la ventaja de la cantidad también se uniría el precio, ya que los periféricos para tabletas suelen ser significativamente más caros que los de PC. “Si brindas un montón de innovación y respondes a los consumidores con lo que quieren podrás cobrar más por los productos”, explica el responsable.

Labrousse explica su cambio de orientación o “resurrección” de forma muy sencilla y resolutiva: “Hay una línea de pensamiento que opina que el PC está muerto y dado que Logitech es un proveedor de complementos para el PC esto implicaría que nosotros también estaríamos muertos”. No obstante, señala que esto es sólo un pensamiento y en la realidad el segmento del ordenador personal sigue creciendo y explotando gracias a los mercados emergentes.

apayo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

16 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

17 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

17 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

17 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

18 horas ago