Logitech rompe la barrera del sonido
Los nuevos sistemas de sonido de Logitech incluyen la tecnología de Frecuencia Dirigida por Dual Drivers.
Logitech presenta dos nuevos equipos de altavoces, el Logitech X-530 y el Logitech X-230, los primeros que incluyen la tecnología de Frecuencia Dirigida por Dual Drivers de la compañía, pendiente de patente. Esta tecnología ayuda a los equipos a proporcionar sonidos más ricos, ya que dispone de dos drivers en cada satélite. Además, incrementa la alta frecuencia de superposición que reproduce un sonido inexistente hasta ahora (la principal barrera para los drivers duales de altavoces en el pasado). El resultado de todo esto es un sonido más intenso y uniforme desde cualquier rincón de la habitación.
En el pasado, la calidad de los satélites de los altavoces con múltiples drivers ha estado comprometida por una condición conocida como lobing, efecto que se origina cuando el sonido de alta frecuencia se emite desde más de una fuente. En diferentes puntos de la habitación, el lobing puede causar o un sonido demasiado saturado o vacío, que es donde el sonido se cancela a sí mismo. La tecnología de Frecuencia Dirigida por Dual Drivers de Logitech permite a ambos drivers proporcionar medios-tonos ricos, pero a la vez evita el lobing al restringir la interferencia de alta frecuencia. El resultado es un sonido más uniforme en cualquier rincón de la habitación, sin irregularidades o puntos calientes (hot spots).
Los altavoces Logitech X-530, disponibles en Europa en el mes de septiembre por un precio de venta al público de 79,99 euros, compuestos por un sistema de sonido surround 5.1 están dirigidos a los amantes de los videojuegos y de los DVD a través del ordenador. Estos altavoces también pueden utilizarse con las videoconsolas y los reproductores de DVD (utilizando un adaptador disponible a través de la web de Logitech). Incluye un subwoofer con un dinámico ecualizador en tiempo real que maximiza el sonido mientras minimiza la distorsión. Con un canal central, un frontal acústicamente ajustado y satélites traseros, Logitech X-530 proporciona un sonido surround totalmente equilibrado. La combinación de cinco satélites y un subwoofer desarrolla 70 vatios de potencia RMS (Root Mean Square).
Por su parte, los altavoces Logitech X-230, disponibles en Europa en el mes septiembre a un precio de venta al público de 49,99 euros, se componen de dos satélites dual-driver y un subwoofer con un dinámico ecualizador de graves. Con un sistema de sonido 2.1, Logitech X-230 está dirigido a los entusiastas de la música digital y los usuarios de PC en general que buscan mejorar el sonido de su ordenador. El sistema puede conectarse directamente en un reproductor de música portátil, y también funciona con TVs estéreo o componentes estéreo tradicionales (utilizando un adaptador disponible a través de la web de Logitech).
Los 32 vatios de potencia RMS, la riqueza del sonido a través dual-driver y la enorme base proporcionan una fascinante y asequible mejora de los altavoces que vienen con la mayoría de los ordenadores.