El fabricante de accesorios Logitech International ha anunciado una reorganización de sus operaciones. La compañía pretende centrarse en productos relacionados con dispositivos móviles como tablets y smartphones e incrementar la rentabilidad de sus artículos vinculados con la electrónica de consumo (como altavoces, ratones o teclados). En definitiva, quiere hacer lo que hacen los propios fabricantes de PC y tirarse de cabeza hacia el próspero negocio móvil.
En principio Logitech prevé que esta medida le ayude a ahorrarse gastos operacionales por valor de entre 16 y 18 millones de dólares durante el próximo ejercicio fiscal. Lo conseguirá reduciendo su fuerza de trabajo en 140 puestos, lo que supondría el 5% de su plantilla, de acuerdo a Dow Jones Newswires.
En principio deshacerse de estos empleados le supondría a la firma de 12 a 14 millones de dólares de impuestos en el cuarto trimestre de este ejercicio.
Estos cambios llegan unas semanas después del nombramiento como CEO de Bracken Darrell, quien se hizo cargo de la empresa a principios de año y prometió un rápido cambio de rumbo, después del fabricante accesorios registrara una pérdida neta en el Q3.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…