Categories: Green-ITInnovación

Logitech pretende ser neutro en carbono este mismo año

La industria tecnológica es responsable de un 4 % de las emisiones totales de efecto invernadero. Y, si no se introducen medidas, esa cifra se podría duplicar en cuatro años.

Partiendo de esta base, Logitech ha revisado sus medidas de sostenibilidad para los productos de vídeo que desarrolla, sus embalajes y el consumo de batería. Como miembro de RE100, se ha comprometido a lograr un consumo energético 100 % renovable en 2030. De momento ha conseguido un índice del 88 %.

Y su última planta de fabricación en la ciudad china de Suzhou ha obtenido la certificación CarbonNeutral, que implica una reducción de 17 000 toneladas de CO2 anuales.

Para este mismo año, la compañía espera que al menos la mitad de sus ratones y teclados estén hechos de plástico reciclado, eliminando el uso de 7100 toneladas de plástico virgen y hasta 11 000 toneladas de emisiones de carbono.

Bracken Darrell, CEO de Logitech, añade que “estamos acelerando nuestra estrategia climática para ser neutros en carbono este año, en todas las actividades y productos de Logitech. Seremos cero netos para 2030″, indica, “con el objetivo final de convertirnos en positivos para el clima”.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. Sin embargo, la reducción de los niveles de producción neta de carbono causados por la acción humana no está siendo lo suficientemente rápida: debemos hacer más ahora para ayudar a dar forma a un futuro climáticamente positivo”, sentencia Darrell.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

4 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

5 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

7 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago