La industria tecnológica es responsable de un 4 % de las emisiones totales de efecto invernadero. Y, si no se introducen medidas, esa cifra se podría duplicar en cuatro años.
Partiendo de esta base, Logitech ha revisado sus medidas de sostenibilidad para los productos de vídeo que desarrolla, sus embalajes y el consumo de batería. Como miembro de RE100, se ha comprometido a lograr un consumo energético 100 % renovable en 2030. De momento ha conseguido un índice del 88 %.
Y su última planta de fabricación en la ciudad china de Suzhou ha obtenido la certificación CarbonNeutral, que implica una reducción de 17 000 toneladas de CO2 anuales.
Para este mismo año, la compañía espera que al menos la mitad de sus ratones y teclados estén hechos de plástico reciclado, eliminando el uso de 7100 toneladas de plástico virgen y hasta 11 000 toneladas de emisiones de carbono.
Bracken Darrell, CEO de Logitech, añade que “estamos acelerando nuestra estrategia climática para ser neutros en carbono este año, en todas las actividades y productos de Logitech. Seremos cero netos para 2030″, indica, “con el objetivo final de convertirnos en positivos para el clima”.
“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. Sin embargo, la reducción de los niveles de producción neta de carbono causados por la acción humana no está siendo lo suficientemente rápida: debemos hacer más ahora para ayudar a dar forma a un futuro climáticamente positivo”, sentencia Darrell.
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