La experiencia es un grado, y Logitech lo demuestra con un teclado que se sitúa en la gama media de sus productos para gamers, un escalón por debajo de modelos como el G19, y más acorde con una línea que compite con propuestas como el Sidewinder X6 de Microsoft.
Las teclas de perfil alto de este teclado tienen un tacto agradable, pero encontramos una primera pega: al querer aglutinar más teclas de las normales (sobre todo por las teclas de macros configurables, situadas en la parte izquierda del teclado) las teclas normales son algo más pequeñas de lo normal, algo poco cómodo para los usuarios con manos más grandes. En cualquier caso este defecto no es especialmente importante, ya que podremos acostumbrarnos a dicho tipo de teclas con un poco de práctica.
El teclado de este digno sucesor del G11 dispone de entradas de auriculares y micrófono, además de un puerto USB 2.0 para comportarse como un miniHUB adicional. Las tomas de sonido son especialmente útiles cuando queremos llevarnos el teclado a otros PCs en los que usarlo, aunque tendremos que tener en cuena la necesidad de instalar los controladores para redirigir la entrada y salida de audio a esos puertos.
La posibilidad de configurar diversos apartados del teclado es sin duda la gran ventaja de este modelo, que dispone de teclas multimedia y de un curioso control de volumen en forma de “minirodillo” en la parte superior izquierda del teclado, encima del teclado numérico. Las teclas G-Key de macro se pueden configurar fácilmente, y disponemos de tres memorias (que combinadas con las 12 G-Keys hacen que podamos tener hasta 36 funciones programables), además de una tecla MR para reprogramar nuevas macros en cualquier momento.
La retroiluminación también es otro aspecto interesante del teclado, que nos permitirá tener perfecta visión de las teclas en condiciones de baja luminosidad. Existen distintos colores disponibles para la retroiluminación, y podremos activar y desactivar dicha retroiluminación desde una tecla específica situada en la parte superior del teclado, al lado de las dos teclas que también activan o desactivan las entradas y salidas de audio.
El Logitech Gaming Keyboard G110 se sitúa como una alternativa interesante en este mercado, aunque encontramos su precio de 79,90 euros algo elevado teniendo en cuenta que modelos como el G11, muy similares en sus prestaciones, rondan en la actualidad los 55 euros. Aún así, se trata de una nueva apuesta de interés de Logitech que sigue ofreciendo alternativas para todos los tipos de usuario.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…