Como a muchos otros fabricantes de periféricos, a Logitech le ha cegado el éxito del iPad y la mayor parte de su estrenada sección de periféricos para tablets están diseñados para el de Apple, y más concretamente para el iPad 2.
Logitech ha presentado su nueva gama de productos con la que quiere cubrir las cuatro pantallas: PC/portátiles, Televisores, Tablets y Smarphones. Cuatro segmentos que para 2015 habrán vendido millones de productos, según Gartner, que cifra en 120 millones el número de tabletas que habrá en 2015, 92 millones el número de televisores inteligentes, 120 millones los smartphones y 152 millones el número de ordenadores.
Los tablets son especialmente importantes para la compañía, ha asegurado Marcos Viladomiu, director de marketing de Logitech, que ha ofrecido los datos de un estudio realizado por la empresa que muestra que el usuario que compra un tablet compra entre tres y cuatro periféricos, “un 50% más de accesorios que el usuario que compra un netbook y tres veces más que los que compran un Smartphone”. El estudio también muestra que el 51% de usuarios que tablets compran auriculares, un 26% comprar teclados y otros 26% compran altavoces.
Con estos datos en mente la compañía lanza al mercado una familia de periféricos para el iPad, que van desde altavoces a teclados plegables o un joystick con el que los usuarios podrán disfrutar de manera fácil de los juegos. Al menos dos de los nuevos productos de la compañía, los altavoces Logitech Wireless Boombox y un teclado plegable, se conectan por Bluetooth por lo que son productos válidos para otros tablets ajenos al ecosistemas iPad.
Los teclados y ratones, productos estrella de Logitech, también reciben nuevos modelos “con mucho colorido”. Destacar en Wireless Mouse M325 y el Wireless Keyboard K360, dos productos inalámbricos en la banda de los 2,4GHz, potentes, fáciles de utilizar y sincronizar y con un bajo consumo. La tecnología Unifying de Logitech sigue siendo estrella, ya que un mismo receptor sirve para hasta cinco dispositivos.
En el apartado de televisores inteligentes destaca el Logitech Wireless K400, un teclado con trackpad integrado pensado para controlar esa gama de televisores inteligentes capaces de conectarse a Internet.
Y también para el segmento ‘Digital Home’ la compañía ha presentado el Bluetooth Speaker Adapter, un dispositivo que permite conectar cualquier altavoz mediante RCA a equipos de audio con Bluetooth, ya sea un ordenador, un tablet o un Smartphone, “convirtiéndoles en verdaderos reproductores inalámbricos sin perder calidad de audio”, ha dicho Viladomiu.
Dentro del hogar destaca también el Speaker Dock S400i, un altavoz para iPhone que carga el terminal de Apple mientras disfrutamos de la música almacenada.
En el apartado de auriculares, mencionar los modelos H800 y H600, dos auriculares inalámbricos con los que no sólo escucharemos nuestra música preferida sino además atenderemos las llamadas gracias a la tecnología Bluetooth.
En el apartado de gaming, Viladomiu ha destacado el acuerdo que la compañía ha firmado con la franquicia Call of Duty, “la más vendida del mundo” y presenta el Teclado G105 y el ratón G9. Además, Logitech estrena los ratones G400 y G300 pensados para los más jugones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…