El cambio a un modelo de trabajo híbrido que han vivido muchas organizaciones ha brindado a estas la oportunidad de reevaluar y optimizar su espacio de oficina. Sin embargo, esta evolución también ha planteado desafíos.
Entre ellos, cómo organizar a los empleados que han regresado a la oficina o la necesidad de interpretar datos y conocimientos para comprender la adecuada configuración del espacio.
Para ayudar a las empresas a gobernarse en estos renovados entornos Logitech acaba de presentar un nuevo servicio de reservas de escritorios que ofrece una mejor experiencia de hotdesking para los empleados y una mayor capacidad para administrar escritorios compartidos en múltiples ubicaciones.
El servicio se ejecuta en Logi Dock Flex, una dock station creada para gestionar los escritorios compartidos en entornos de trabajo flexibles.
“Las empresas saben que tienen que ganarse el desplazamiento para que los empleados híbridos vayan a la oficina. La solución no consiste en agregar más mesas, sino en ofrecer una forma para que los empleados planifiquen sus días en la oficina de forma conjunta”, señala en un comunicado de prensa Scott Wharton, director general de Logitech B2B.
“Adoptamos un enfoque multidimensional para crear Logi Dock Flex, que no solo resuelve los problemas de reserva y gestión de escritorios, sino que promueve la colaboración social, al tiempo que brinda a los administradores de TI y del lugar de trabajo datos sobre cómo se utilizan tanto la tecnología como el espacio”, añade.
A través del servicio de reservas de escritorio de Logitech, los empleados pueden planificar las jornadas con sus equipos, reservar un escritorio a través de Logi Tune y notificar a sus compañeros de equipo desde la aplicación. Una vez llegan al lugar de trabajo, simplemente se conectan a Logi Dock Flex con un solo cable USB y comienzan a trabajar de forma rápida.
Con una pantalla de 8 pulgadas, tres puertos USB en la parte frontal y tres más en la parte trasera, Logi Dock Flex admite pantalla dual, conexión de red y hasta 100 vatios de potencia, lo que permite conexiones de dispositivos seguras y estándar, así como que los empleados traigan sus propios dispositivos.
Los empleados pueden personalizar su estación de trabajo con su propia foto de fondo y mensaje de ausencia, así como unirse a reuniones con un solo toque a través de integraciones de calendario con la aplicación Logi Tune. Además, para reservas ad-hoc, el panel interactivo indica si la zona de trabajo está disponible o no.
Los equipos de TI pueden instalar e implementar rápidamente Logi Dock Flex a gran escala con una gestión segura de cables para áreas de escritorio ordenadas. A través de Logitech Sync, el área de TI tiene la capacidad de supervisar y administrar Logi Dock Flex de forma remota para ajustar la configuración de reservas, administrar equipos y personalizar de acuerdo con las políticas híbridas de la empresa.
La capacidad multiservicio de Logi Dock Flex permite a los equipos de TI elegir Microsoft Teams, Zoom Workspace Reservation o el propio servicio de reservas de escritorio de Logitech, con una selección adicional de plataformas de reserva por venir.
El servicio de reservas de escritorios de Logitech se administra a través de Logitech Sync y se puede implementar con Logi Dock Flex o mediante códigos QR para trabajar de forma independiente, sin necesidad de comprar hardware de Logitech.
Para los administradores de instalaciones, los datos y análisis en tiempo real sobre el uso del espacio les ayudan a comprender cómo se están desempeñando las políticas flexibles y de regreso a la oficina. Los datos de gestión del lugar de trabajo, como la utilización del escritorio, las tasas máximas de ocupación y los comportamientos de los usuarios, eliminan las conjeturas sobre el uso y la planificación del espacio.
Logi Dock Flex estará disponible a nivel mundial en otoño de 2023 a través de distribuidores autorizados y en logitech.com con un precio de 700 dólares.
El servicio de reservas de escritorio de Logitech está disponible de forma gratuita y se puede solicitar hoy mismo a través del portal Sync management. Las funciones premium como información de uso, alertas y mapas de planos de planta son gratuitas durante la versión beta pública hasta el 1 de julio de 2024.
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