Si hace unos días parecía que llegaba una nueva esperanza para Google TV con la presentación de su nueva versión, ahora aparece un nuevo jarro de agua fría. Guerrino De Luca, CEO de Logitech, una de las compañías que apoyó a Google y lanzó su Logitech Revue hace casi un año, ha asegurado que se trató de “un gran error”.
No es que el concepto de Google TV esté mal, quiso dejar claro De Luca, pero añadió que “la idea de que ocurriría de un día para otro en las Navidades de 2010 era errónea y nos ha costado mucho”. En definitiva, el problema fue el lanzarse a un mercado a todas luces inmaduro con un software que, admitió De Luca, no estaba todavía listo.
Según De Luca, su producto Logitech Revue fue lanzado con un software al que “no llamaría beta”, pero que sin duda “no estaba completo, ni ajustado al nivel que quieren los consumidores”. Es decir, el gran error fue lanzarlo todo demasiado pronto, dar más valor “al corto plazo” que al largo.
Google arrastró también con su error de la Google TV a Sony y a Intel: Logitech tuvo que bajar el precio del Revue a 99,99 dólares, Sony también se vio obligada a recortar el precio de sus Google TV e Intel directamente anunciaba hace cosa de un mes que abandonaba todo el negocio de las smart-TVs, según recuerda ZDNet. Esta misma mañana, de hecho, se sabía que Sony estaba empezando a trabajar en su propia gama de televisiones inteligentes, lo que no se sabe qué significa para su alianza con Google.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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