Logitech comprará Jaybird por 50 millones de dólares

Tras acordar un pago de 50 millones de dólares en efectivo, la empresa europea Logitech se hará con el negocio de la americana Jaybird, que tiene su sede en Utah. Esto es, 50 millones de dólares en efectivo más la posibilidad de acabar abonando otros 45 millones según el nivel de crecimiento que se consiga en un periodo de dos años.

“Logitech y Jaybird comparten pasión por los productos”, ha comentado Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech respecto al acuerdo de adquisición con una compañía que está especializada en desarrollos de audio inalámbrico que se orientan principalmente a la actividad física.

“Estamos impresionados por la tecnología, los productos y el marketing que Jaybird ha traído a este negocio”, asegura Darrell, que valora que, “como un solo equipo, podemos hacer frente al creciente mercado de wearables de audio inalámbrico con todas las ventajas de la fuerte marca y experiencia deportiva de Jaybird y nuestras capacidades de diseño e ingeniería de audio combinadas”.

El máximo responsable de Logitech ha destacado que al juntar “las marcas Ultimate Ears y Jaybird ambas dentro de nuestra cartera, ampliamos potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio musical”. Entre los productos de la empresa absorbida podemos nombrar a los auriculares BlueBuds X y X2.

¿Y qué saca Jaybird de todo esto, aparte del dinero? Su fundador y CEO, Judd Armstrong, ha querido hacer referencia al potencial de ventas que le abre el cambio de dueños. “Jaybird se beneficiará de la red de distribución global de Logitech y de su profunda destreza en ingeniería”, dice, antes de señalar que “estamos encantados de ser parte” de su equipo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

21 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 hora ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago