Logitech comprará Jaybird por 50 millones de dólares

Tras acordar un pago de 50 millones de dólares en efectivo, la empresa europea Logitech se hará con el negocio de la americana Jaybird, que tiene su sede en Utah. Esto es, 50 millones de dólares en efectivo más la posibilidad de acabar abonando otros 45 millones según el nivel de crecimiento que se consiga en un periodo de dos años.

“Logitech y Jaybird comparten pasión por los productos”, ha comentado Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech respecto al acuerdo de adquisición con una compañía que está especializada en desarrollos de audio inalámbrico que se orientan principalmente a la actividad física.

“Estamos impresionados por la tecnología, los productos y el marketing que Jaybird ha traído a este negocio”, asegura Darrell, que valora que, “como un solo equipo, podemos hacer frente al creciente mercado de wearables de audio inalámbrico con todas las ventajas de la fuerte marca y experiencia deportiva de Jaybird y nuestras capacidades de diseño e ingeniería de audio combinadas”.

El máximo responsable de Logitech ha destacado que al juntar “las marcas Ultimate Ears y Jaybird ambas dentro de nuestra cartera, ampliamos potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio musical”. Entre los productos de la empresa absorbida podemos nombrar a los auriculares BlueBuds X y X2.

¿Y qué saca Jaybird de todo esto, aparte del dinero? Su fundador y CEO, Judd Armstrong, ha querido hacer referencia al potencial de ventas que le abre el cambio de dueños. “Jaybird se beneficiará de la red de distribución global de Logitech y de su profunda destreza en ingeniería”, dice, antes de señalar que “estamos encantados de ser parte” de su equipo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago