Logitech comprará Jaybird por 50 millones de dólares
“Como un solo equipo, podemos hacer frente al creciente mercado de wearables de audio inalámbrico”, ha declarado el CEO de Logitech, que unirá en una misma cartera las marcas Ultimate Ears y Jaybird.
Tras acordar un pago de 50 millones de dólares en efectivo, la empresa europea Logitech se hará con el negocio de la americana Jaybird, que tiene su sede en Utah. Esto es, 50 millones de dólares en efectivo más la posibilidad de acabar abonando otros 45 millones según el nivel de crecimiento que se consiga en un periodo de dos años.
“Logitech y Jaybird comparten pasión por los productos”, ha comentado Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech respecto al acuerdo de adquisición con una compañía que está especializada en desarrollos de audio inalámbrico que se orientan principalmente a la actividad física.
“Estamos impresionados por la tecnología, los productos y el marketing que Jaybird ha traído a este negocio”, asegura Darrell, que valora que, “como un solo equipo, podemos hacer frente al creciente mercado de wearables de audio inalámbrico con todas las ventajas de la fuerte marca y experiencia deportiva de Jaybird y nuestras capacidades de diseño e ingeniería de audio combinadas”.
El máximo responsable de Logitech ha destacado que al juntar “las marcas Ultimate Ears y Jaybird ambas dentro de nuestra cartera, ampliamos potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio musical”. Entre los productos de la empresa absorbida podemos nombrar a los auriculares BlueBuds X y X2.
¿Y qué saca Jaybird de todo esto, aparte del dinero? Su fundador y CEO, Judd Armstrong, ha querido hacer referencia al potencial de ventas que le abre el cambio de dueños. “Jaybird se beneficiará de la red de distribución global de Logitech y de su profunda destreza en ingeniería”, dice, antes de señalar que “estamos encantados de ser parte” de su equipo.